Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental que pueden ayudar a resaltar tu sonrisa. El blanqueaminto dental es un procedimiento estético que permite aclarar la tonalidad de los dientes mediante la aplicación de geles a base de peróxidos ya sea de carbamida o peróxido de hidrogeno.
Para realizar un blanqueamiento dental influyen varios aspectos:
- La edad de la dentadura
- Las causas del oscurecimiento de tus dientes
- El grado de oscurecimiento de tus dientes
- Determinar si el cambio de color en los dientes proviene del esmalte dental o de la dentina.
Por regla general entre más marcado sea el oscurecimiento de tus dientes, más tiempo tomará aclararlos.
Tipos de Blanqueamiento Dental Actuales
Existen dos tipos de blanqueamiento dental: blanqueamiento en consulta y blanqueamiento ambulatorio.
Blanqueamiento en consulta
Durante el blanqueamiento en consulta, primero realizamos una limpieza dental, luego colocamos alrededor de la encía una barrera protectora y finalmente colocamos el gel blanqueador (peróxido de hidrógeno al 38
%) sobre la superficie visible de los dientes por un tiempo aproximado de 45 minutos. Esta técnica esta muy relacionada con la sensibilidad dental.
Blanqueamiento Ambulatorio
El blanqueamiento ambulatorio consiste en confeccionar unas cubetas de blanqueamiento personalizadas; es decir hechas en el consultorio a la medida de la boca, estas cubetas se las enviará al paciente junto con cuatro jeringas que contienen el gel blanqueador.
La concentración del gel de peróxido de carbamida está entre el 10-15 %. Para obtener los resultados esperados se recomienda que el paciente se coloque las férulas con el gel aproximadamente entre 2-4 horas por día durante una semana.
El blanqueamiento casero es el más efectivo en cuanto a mantener el color a lo largo del tiempo a diferencia del blanqueamiento de altas concentraciones, también la sensibilidad como efecto secundario se ve reducida.
¿Cuál es la mejor opción en cuanto a blanqueamiento dental?
Si lo que quieres es tener dientes más blancos mi recomendación es combinar las dos técnicas descritas anteriormente; es decir realizar como primer punto un blanqueamiento en consulta de 45 minutos y luego en casa aplicar mediante las cubetas el gel blanqueador durante una semana.
La higiene dental durante este procedimiento debe ser con una pasta dental que tenga efecto blanqueador y no olvidar cuidar la dieta es decir evitar los alimentos con colorantes. Esta técnica no aplica a todos los casos.
Blanqueamiento Dental: Antes y Después


Agenda tu cita de Blanqueamiento Dental
Solicita tu cita de evaluación con la Dra. Cecilia Zambrano, especialista en blanqueamiento dental en Quito, quien te sugerirá cuál es el mejor tipo de blanqueamiento dental que te ayudará a resaltar tu sonrisa. Llama al 099 879 3351 para agendar tu visita al consultorio.