Carillas Dentales
¿Quieres dientes hermosos?
Olvida el miedo; Sonrie con confianza
Carillas dentales
Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o de resina que se las coloca en la cara visible de los dientes, para así mejorar la estética de la sonrisa.
¿Quiénes pueden usar carillas dentales?
Hay casos en los que se necesita Ortodoncia para conseguir la sonrisa deseada y hay otros casos en los que aplicando un simple blanqueamiento dental se consigue una sonrisa hermosa. Para saber si eres candidato para usar carillas es necesario estudiar tu caso.
Sugerimos agendar una cita con la Dra. Cecilia Zambrano al 0998793351 y una vez que acudas a la consulta inicial, analizaremos tu situación y podremos ofrecerte el tratamiento que más se ajuste a ti.
¿Qué tipos de carillas dentales existen?
Carillas dentales de cerámica o porcelana
Las carillas dentales de cerámica o porcelana son láminas de alta estética. Su grosor varía entre 0,3-0,6 mm, similar a un lente de contacto. Es el material de elección ya que su durabilidad oscila entre 10 a 15 años, son muy resistentes a la fractura y no cambian de color con el paso de los años.
Carillas dentales de resina
Carillas dentales de Resina (técnica Directa) es una muy buena opción a las carillas de porcelana, las confecciona el dentista colocando capas de resina de forma manual sobre el diente natural, éste tipo de carillas debe ser elaboradas por un profesional capacitado.
Carillas dentales de resina
¿Qué cuidados necesitan las carillas dentales?
Para que la durabilidad y utilidad de la carillas dentales se prolonguen al máximo, es necesario seguir una serie de recomendaciones:
Mantener una correcta higiene dental
No olvidar el uso del hilo dental o cepillo interproximal (para eliminar los restos de alimentos donde no alcanzan los cepillos convencionales) y enjuague bucal. Muy importante también, acudir al dentista para que realice una limpieza bucodental profesional al menos una vez al año.
Evitar alimentos, bebidas y malos hábitos que tiñen los dientes
Hay que tener en cuenta que las carillas de resina se tiñen con el consumo de alimentos y bebidas que tienen mucha coloración con el paso del tiempo. Algunos de los alimentos o bebidas con mucha coloración podrían ser los siguientes: café, vino tinto, té, refrescos de cola, chocolate negro, frutos rojos, especias como el curry y la salsa de soya.
También existen malos hábitos como el tabaco, por tanto, para conservar las carillas dentales, hay que tener especial cuidado con dicho hábito y evitar su consumo lo máximo posible.
Cuidado con los alimentos duros
Si no queremos que las carillas dentales se rompan o desprendan, hay que seguir una serie de cuidados especiales. Hay que tener precaución a la hora de morder alimentos duros, como los frutos secos, snacks, turrón, zanahoria cruda,manzana, bocadillos, etc. Muy importante, tener en cuenta que nuestros dientes no son herramientas, por lo que si no queremos tener problemas con las carillas dentales, hay que descartar hábitos como morder objetos, cortar hilos con los dientes, usarlos para abrir bolsas o botellas, morderse las uñas, masticar cubitos de hielo, y todas aquellas prácticas que pueden dañar nuestros dientes.
Férula de Bruxismo
Si existen problemas de bruxismo, es muy importante el uso de férulas de descarga a la hora de dormir. De este modo, se consigue que los músculos de la cara se relajen y evitará que se tensionen se aprieten los dientes.
Carillas Dentales: Antes y Después
Agenda tu cita
Si deseas tener una hermosa e inolvidable sonrisa, no esperes más y agenda tu cita de evaluación con la Dra. Cecilia Zambrano llamando al 099 879 3351 y explora todas las opciones que tenemos para ti.