Las coronas dentales de zirconio son ideales para complementar un diseño de sonrisa. Las coronas dentales son fundas que se coloca sobre un diente o implantes. La corona dental luce como un diente de verdad por su acabado y su resistencia. A continuación explicamos las ventajas y desventajas de las coronas dentales de zirconio.
Razones para usar coronas dentales de zirconio
Las coronas dentales son muy habituales de usar en tratamientos odontológicos, las razones más comunes para colocar coronas dentales en un paciente son:
- Pérdida de un diente. La corona o funda será puesta sobre el implante.
- Desgaste de una pieza dental
- Diseño de sonrisa
Ventajas y desventajas de un usar las coronas dentales de zirconio
Ventajas
- Material altamente resistente a las fuerzas mecánicas que se producen durante la masticación; supera en gran medida al resto de porcelanas utilizadas en odontología estética.
- Material altamente estético, recomendado para diseños de sonrisa, conservan su aspecto con el paso de los años, no se tiñen, no se oscurecen, tampoco se ven zonas grisáceas en la parte de la encía.
- Mayor duración (oscila entre 10-15 años).
- Diferentes usos: indicado para coronas, coronas sobre implantes, prótesis fijas.
- Material 100% biocompatible, no provoca alergias.
- La fabricación de una carilla o corona en zirconio se la realiza usando un software especifico y su manufactura en maquinas especiales (CAD-CAM), con ello se minimiza errores de adaptación disminuyendo así la cantidad de citas requeridas para cualquier procedimiento.
Desventajas
La principal desventaja del zirconio es su costo elevado en relación a las
cerámicas/porcelanas, ya que la tecnología requerida para su fabricación es
complicada y costosa.
Coronas de Zirconio: Antes y Después

Pide tu cita con la especialista de Diseño de Sonrisa
Consulta con la especialista de Diseño de Sonrisa en Quito, Dra. Cecilia Zambrano, sobre las mejores opciones en coronas dentales para realzar tu sonrisa. Solicita tu cita de evaluación en Quito al 099 879 3351.