Una de las consultas más frecuentes de los pacientes es saber ¿Cómo Cuidar Mi Diseño de Sonrisa?. Para mantener en buen estado tu sonrisa perfecta es necesario tener algunas sencillas recomendaciones.

Tips: Cómo Cuidar Mi Diseño de Sonrisa

Se anima a los pacientes de diseño de sonrisa a seguir estos tips para mantener una hermosa sonrisa y evitar posible daños en sus carillas dentales.

Evitar morder objetos

Las carillas dentales son resistentes sin embargo se debe evitar morderse las uñas, morder lápices, morder cubos de hielo, etc.

Adecuada Higiene Dental

A lo largo de mi práctica profesional, he observado problemas con las carillas dentales de pacientes ocasionados por una inadecuada higiene bucal. Por esta razón, se aconseja seguir una rutina de higiene oral óptima. Para cepillar las carillas dentales es necesario un cepillo dental de cerdas suaves, hilo dental y un enjuague dental sin alcohol. 

Muchas personas piensan que no es necesario cepillar las carillas dentales tan frecuente como sus dientes, lo cual es equivocado. Se recomienda un cepillado dental entre 3-5 minutos para evitar sangrado de las encías, caries debajo de las carillas, formación de manchas etc.

Cuidar Hábitos Alimenticios

Cuando un paciente pregunta ¿cómo cuidar mi diseño de sonrisa?, se aconseja cuidar de sus hábitos alimenticios. Los pacientes pueden comer de todo sin ningún problema, sin embargo, se debe evitar comer alimentos duros como los frutos secos, las frutas, como la manzana, la pera, durazno, se recomienda comerla picada, turrón, trozos de coco, tostado, habas tostadas, palomitas de maíz, etc.

Adicional, se debe evitar consumir alimentos con colorantes como el té, café, sodas, cúrcuma, entre otros, ya que si el diseño de sonrisa fue hecho con resina, ésta al ser un material plástico, tiende a absorber pigmentos llegando a mancharse con mucha facilidad. En el caso de tener carillas en porcelana, esto no aplica, ya que la porcelana nunca pierde su color.

Utilizar placa protectora para dormir

Para preservar tu sonrisa perfecta, se recomienda utilizar todas las noches un placa protectora para dormir, ya que durante el sueño se puede realizar movimientos involuntarios, apretamiento de las mandíbulas lo cual puede generar pequeñas fracturas de las carillas dentales. 

Acudir a las sesiones de pulido y abrillantado

Para aquellos pacientes con un diseño de sonrisa elaborado con resina, se solicita acudir a las sesiones de pulido y abrillantado de las carillas de resinas cada 4 meses. 

Siguiendo las recomendaciones de ¿Cómo Cuidar Mi Diseño de Sonrisa? las carillas dentales pueden durar varios años, sin emabargo, los accidentes con las carillas dentales pueden pasar. Si has tenido algún problema con tus carillas dentales contacta a la Dra. Cecilia Zambrano llamando al 099 879 3351.

Abrir chat
Dra. Cecilia Zambrano
Hola
¿En que podemos ayudarte?